Como iluminar cualquier tipo de estancia a un buen precio

Buenos días a todos:

Hoy os traigo varias formas de iluminar cualquier tipo de estancia ya sea, comercial, residencial, industrial, etc.
Como los tiempos están cambiando y cada vez más miramos el coste de todo lo que realizamos o adquirimos, las empresas tienen que empezar a amoldarse a las necesidades de los clientes.

En caso de zonas residenciales hay varias opciones en caso de nuevas construcciones. Pero quizás la mejor opción para los tejados es la instalación de unas chapas que imitan a la teja árabe que son más resistentes y baratas, y además cabe la posibilidad de combinarlas con claraboyas. ¿Qué son las claraboyas? Un sistema de ventilación parecido a una ventana, como podemos apreciar en la imagen. Sirven para aprovechar la luz natural en el interior de nuestros edificios, con la posibilidad además de disponer de un sistema de ventilación, de evacuación de humos, etc.  Hay muchas gamas de claraboyas, pero para eso ya debes informarte sobre cuál es la que mejor te conviene. 



En el caso de centros comerciales, naves industriales o edificios públicos también hay varias opciones, pero yo me decanto por un tipo de material muy efectivo que son las placas de policarbonato que ofrece una iluminación natural a la vez de un gran aislamiento y protección. También pueden llamarse lucernarios y se pueden combinar con otros materiales de construcción. Con este tipo de materiales se pueden construir pabellones deportivos, bibliotecas, centros comerciales incluso piscinas cubiertas donde realmente es importante la luz natural. Su instalación es muy sencilla porque incorpora alas en los laterales que favorece la unión con las chapas adyacentes en el tejado, evitando filtraciones y humedades a la vez que facilita el trabajo de los operarios. También garantiza mayor protección frente a impactos que otros materiales, además de un aislamiento térmico acorde al resto de la cubierta sandwich. Estas placas semi transparentes sufren dilataciones y contracciones con la temperatura y el grado de dilatación del Policarbonato o de contracción dependerá de la longitud del mismo. Por eso es muy importante la forma de atornillarlos, dejando el agujero más amplio que el propio tornillo. Como vemos ¡también podemos iluminar hasta granjas!



Un aspecto importante a destacar son los materiales que a priori cumplen con la misma función que las placas de policarbonato, pero su rendimiento no es el deseado. Es el caso del Poliéster. Que aunque también deja pasar rayos de luz y proporciona aislamiento, su diseño no es el más adecuado porque suele amarillear muy rápidamente y su rendimiento disminuye.

Más que saber elegir qué tipo de material te proporcionara una mejor entrada de luz natural, lo verdaderamente importante de todo lo nombrado hasta ahora es que podemos disfrutar de luz natural y ahorrar en nuestra factura energética. ¿Qué más podemos pedir?

Que sigáis disfrutando los que estáis de vacaciones y lo que no, mucho ánimo con el verano!

Nos leemos en la próxima entrada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo construir una cama con palets de forma sencilla?

Tejas sintéticas: materiales para construcción ecológicos

Arquitectura inteligente